El maestro José Holguera hace de la sencillez virtud en cada trazo que primero dibuja, luego graba con el buril, para que los ácidos trabajen en sus planchas y, de ahí, prueba y prueba en el estampado hasta alcanzar la perfección y belleza en sus obras. Para mí es un referente de trabajo bien hecho y de hombre de bien. Mucho recomiendo conocer su trabajo y su persona.
Román Blanco Reinosa, Ingeniero de Caminos.
He desarrollado con José Holguera el proyecto Un bosque de azules pendientes y ha sido un enorme placer trabajar con alguien que ha sabido traducir desde el primer momento mis textos en unos magníficos grabados. Un completo acierto trabajar juntos.
José María Alonso, Abogado, escritor y fotógrafo leonés. (proyecto: “Un bosque de azules penitentes”)
José Holguera, genial artista del grabado artístico, permite que pasées por las salas de estas colecciones de arte sacro sin necesidad de desplazarte. Nos envía una nueva visión de inspiración y gozo.
Máximo Gómez Rascón. Director de Patrimonio de la Diócesis de León.
José Holguera García es un extraordinario maestro grabador. Su creatividad y talento tienen testimonio en las composiciones que elabora con paciencia benedictina y que, luego, los tórculos traducen en estampas deslumbrantes. Por iniciativa suya, en febrero 2016, en la iglesia de Palat del Rey, espacio expositivo de la Diócesis de León, unos textos de mi autoría dieron cobertura indicativa a su excelente muestra “La Pulchra” en el Camino de Santiago, tan singular como interesante. Esta colaboración representó para mí una aventura aleccionadora. Así lo sentí entonces y así lo siento ahora.
Máximo Cayón Diéguez. Cronista Oficial de la ciudad de León.
José Holguera es una de las pocas personas que ha estado por los lugares, caminos y parajes por dónde Rocinante pisó. Después de grabar el Camino de Santiago, su inquieto buril, siempre bien afilado, quiere dejarnos su interpretación del maravilloso cuento de Cervantes, Realidad, ficción y abstracción de las aventuras del Caballero de la Triste Figura de un gran dibujante y grabador leonés, para el que he servido de lazarillo por la Mancha de Don Quijote.
Luis Miguel Román Alhambra. Escritor y articulista cervantino. Presidente de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.
Hay accidentes en tu vida, que no buscas, pero te suceden y cambian tu percepción de la vida. A mí, ese accidente se llama José Holguera. Rodeado de “qué más da” encontrar una persona que busca la perfección, creando imágenes con amor y repartiendo sabiduría con la humildad del que sabe.
Javier Puente Grande. Abad de La Cofradía de Minerva y Veracruz (León 1612), para el bienio 2012-2013.